lunes, febrero 06, 2006

Conciertos


Actualmente, la industria de la música, se está sosteniendo casi exclusivamente de las giras de conciertos que los grupos de renombre dan en diferentes ciudades alrrededor del mundo.
Ahí todavía pueden incar el diente al público de manera sabrosa. Ahi todavía pueden pasarse de listos como antaño. Ahi todavía hay carnita.
Se me hace increíble ese negocio. De hecho, como ese, pocos.
¿Qué negocio actualmente hace levantarse temprano a una bola de zánganos para hacer una tiznada filota, a la cual, cuando llegas la taquilla (si alcanzas boleto) te hace pagar una lanota y todavías sales de tarugo con una sonrisota?
Es un super negocio.
No creas que los grupos vienen para acámbaro nomás por el gusto de verle la cara a los olorosos mexicanos, no, no, no... vienen por dinero, no sólo para ellos, sino para una industria que acabará todos sus recursos disponibles antes de cambiar para beneficio del cliente.
Por otro lado, no se quien le dijo a la gente que podía gritar en los conciertos. De que se puede, se puede... pero por qué? Que me acuerde nunca he ido a la sala Nezahualcóyotl agritar "BACH, TE QUEREMOOOOOS". Se termina la pieza musical y aplaudes, no más.
No quiero parecer gruñón, pero eso de levantar las manos moviendolas de un lado a otro a ritmo de una melodía lenta, es la tontería más grande. Por principio de cuentas te cansas, si lo haces para que te vea el artista, pues es casi imposible por los reflectores que le pegan en la carota, si lo hacer para disfrutar más la interpretación, te recomiendo que pongas tus manos en la parte de atrás de tus oídos a manera de concha para que puedas captar más las ondas sonoras.
Para que cantas la tonada? ya se que te la sabes, si no no hubieras venido al concierto... pero criaturita del señor, viene para escuchar al artista, no a tus bramidos infames.
Si quieres hacerle la barba a tu artista favorito, ejecuta la maniobra del encendedor que sigue el ritmo, eso es más vistoso, para todos.
Poco a poco la gente se irá educando a que los conciertos no tienen que ser tan caros, ni en Europa lo son como aquí (el pretexto que siempre te ponen los organizadores es que como tienen que mover mucho equipo, pues tienen que cobrar más).
Pero mientras los babosos sigamos pagando en promedio $1000 pesitos por un concierto mediocre, pues la industria puede descanzar.