jueves, enero 19, 2006

Musiquita por decadas.


Es realmente muy aburrido el que la gente defina sus gustos musicales por medio de lo que oyó en el radio en la epoca en la que era chavo… "Esa es de mis tiempos" es una expresión que nunca he entendido y por lo mismo no me dice nada. La música es música y ya.
Quisiera ser como esas señoras que escuchan "Estereo Joya" y les vale un cacahuate si la canción es de un Emmanuel setentero con peinado de Jimmy Page y actitud de David Bowie de la Peralvillo. La gran mayoría de ellas ni conoce a mis referidos musicales y mejor aún, ni les interesa conocerlos. La bendita ignorancia.
Afortunadamente procuro granjearme mis gustos musicales (y todos mis gustos, a fin de cuentas) y he entrenado mis oídos para escuchar cosas que son a mi parecer, de calidad, que cuestan un poquito de trabajo, que tienen una verdadera razón de ser y que siento que quedaron con una buena estructura.
Me he tratado de quitar esa sensación de que si son música gringa, son un bodrío, si son en español, idem. Es muy dificil, trato de mantenerme objetivo y por lo mismo me atrevo a decir que a mi me gusta la de "Toxic" de Britney Spears.
No se puede negar la influencia de ciertos motivos que adornan nuestra vida, para definir un espacio temporal.
Recordaremos con cariño encontrar nuestro iPod y descubrir que todavía funciona. Nos sonrojaremos cuando nos acordemos que para saludar a muchos de nuestros cuates le sobabamos la palma de la mano y le dabamos un golpe juntando los puños.
Le pediremos a nuestra señora gorda y olorosa que se ponga un bonito traje de RBD para despertar el apetito sexual. Encontraremos nuestra pulserita amarilla de "LiveStrong" pero seguiremos ignorando que tiznados significa (escuché la versión de que el color amarrillo de la pulsera representa a la buena suerte. No me pude aguantar las ganas de zapear a esta persona mientras mis carcajadas retumbaban en el recinto donde estabamos).
Bueno, todo esto es para comentarles que, no por que sea de hace 10-20-30... años, sea algo que no puede escucharse, referirse o guardarse.
Saquemos al radioescucha de "Estéro Joya" que llevamos dentro.